Analista de Producto Senior – Productos Activos Empresariales
Business Line: BANCA CORPORATIVA Y MERCADO DE CAPITALES
Unit: GTB, BUSINESS PRODUCTS
Nivel: 5.2
Misión:
Contribuye al éxito general de Banca Corporativa y Mercado de Capitales en Perú garantizando que los objetivos, planes e iniciativas individuales específicas se lleven a cabo o se cumplan en apoyo a las estrategias y objetivos de negocios del equipo.
Garantiza que todas las actividades realizadas se desarrollen de conformidad con las normas, políticas y procedimientos internos vigentes.
¿Qué esperamos de ti?
Formación Deseable:
Profesional con estudios universitarios concluidos en las carreras de ingeniería industrial, administración o afines.
Experiencia Mínima:
03 años en puestos similares o áreas relacionadas.
Experiencia como Analista de Producto, Organización, Operaciones, Métodos.
Conocimientos:
Producto y Procesos
Matemática Financiera
Conocimiento en productos para empresas
Gestión de Productos y procesos
Conocimiento del producto en el mercado
Leyes, reglamentos, regulaciones y protocolos internos y/o externos relevantes para el negocio
Conocimientos Informáticos (Intermedio):
Bantotal
Workflow
Ms Office
Excel
Access
SQL
Idiomas: Inglés (Intermedio)
Otros: Presentaciones Efectivas (Avanzado)
¿A qué retos te enfrentarás?
Promueve una cultura centrada en el cliente a fin de profundizar las relaciones con los clientes y aprovechar las amplias relaciones del Banco, así como sus sistemas y conocimientos.
Analizar, evaluar e identificar problemas en los productos (actuales o futuros) proponiendo planes de acción con la finalidad de identificar y proponer mejoras de productos.
Atender al área Comercial, en la absolución y atención de consultas o requerimientos, orientando siempre a la calidad de servicio al cliente (Interno y Externo), apoyando al área comercial, como soporte en la colocación del producto.
Velar por el cumplimiento de políticas, procesos, normativas, regulaciones, etc.
vigentes de los productos, brindando soporte para mitigar los riesgos que pudieran afectar al Banco en un futuro.
Implementar reportes, herramientas de venta, requerimientos directamente relacionados al producto con la finalidad de cumplir con las regulaciones y/o normativas y contar con los requerimientos para la correcta venta.
Apoyar en capacitaciones a las áreas Comerciales (Ventas y FDN), a fin de resolver consultas relacionadas a la operativa del Producto.
Seguimiento en las operaciones pendientes de atención/desembolso, buscando que se cumplan los tiempos establecidos, logrando un proceso ágil y brindando soluciones oportunas.
Gestionar la implementación de los desarrollos tecnológicos necesarios para crear nuevos productos, servicios y/o mejoras de los procesos en coordinación con las áreas de TI y Digital.
Dar soporte a los canales de atención sobre consultas y/o reclamos de los clientes, relacionados a condiciones del producto.
Participar activamente en las auditorías internas y externas de los productos.
Comprende la cultura de riesgo del Banco y cómo debe considerarse el apetito de riesgo en las actividades y decisiones diarias.
Realiza activamente operaciones eficaces y eficientes en sus áreas respectivas, a la vez que garantiza la idoneidad, el cumplimiento y la eficacia de los controles de negocios diarios a fin de cumplir con las obligaciones destinadas a reducir el riesgo operacional, el riesgo de incumplimiento reglamentario, el riesgo de lavado de dinero y de financiamiento al terrorismo y el riesgo de conducta.
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